viernes, 18 de junio de 2010

Borrador

Es curioso el tema del sexo en general. Nos bombardean por todos lados, presionan a nuestra sexualidad a asomar cuanto antes. La publicidad usa nuestros instintos para llamar nuestra atención, y con ello consigue también desarrollar cierta obsesión adolescente.

Mi frase favorita cuando surge alguna charla sobre el sexo es "los jóvenes cada vez empiezan antes". Es una frase que se dice en todas las generaciones posibles: la dice mi abuela, la dice mi madre y la puedo decir yo. Sin embargo, a pesar de que el bombardeo sexual es mayor en nuestra generación, habría que analizar su influencia directa en las experiencias sexuales de ahora. Creo que mi abuela y mi madre sufrieron de la censura y la represión, y ello afectó a su sexualidad, al igual que ahora nos afecta el extremo contrario.

¿Qué es peor: cerrar las puertas del sexo o abrirlas del todo?

El hecho de comenzar a tener sexo a una edad u otra no es el problema, sino el hecho de que la vida sexual de esa persona se desarrolle de forma normal. Por supuesto, influyen múltiples factores, no sólo es cuestión de edad. Una persona puede no tener una vida sexual normal precisamente por empezar tarde, por haber sido reprimida hasta entonces. Lo mismo que alguien se puede sentir "obligado" a iniciarse sexualmente joven y luego traumatizarse precisamente por este hecho.

Volviendo al tema, ¿puede que la publicidad este generando prisa por tener sexo? ¿Es normal que abras cualquier revista y los anuncios tengan cierto contenido erótico (hablando en general)?

Estoy sonando como una abuela, así que lo diré de otro modo: si el sexo tiene que ser algo natural, que surge cuando tiene que surgir, ¿el bombardeo de imágenes que sufrimos no afectará a esta naturalidad, forzando ese nacimiento?






2 comentarios:

  1. Como en tu casa: tienes puerta y generalmente está cerrada, ¿o no?; y la abres cuando quieres salir o dejar entrar a alguien. Pues lo mismo con el sexo: abre la puerta cuando creas y a quien quieras, y ya está; sin obsesiones; ¡ah! y el mantenerla cerrada no significa, aunque muchos quieran hacertelo creer, que eres una 'estrecha'...todo lo contrario. ¿Conoces a alguien que no tiene puerta en su casa o que la tiene abierta constantemente? porque yo no.
    Un saludo,
    ¡Ten un día estupendo!

    ResponderEliminar
  2. The shape of those 우리카지노 techniques is often small however constant losses followed by occasional massive wins

    ResponderEliminar